Excelente noticia para los bajacalifornianos. Condonara el Gobierno del Estado el 100% de los recargos en el pago extemporáneo de tarjetas de circulación, licencias para conducir y placas, a quienes no pagaron los derechos del 2014, así mismo, el decreto que fue publicado el pasado 13 de marzo, incluye también la condonación a las multas extemporáneas en el pago de impuestos estatales.
De acuerdo a la información emitida por Norberto González Grajeda, Director de Ingresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas, el decreto que se espera beneficie a más de 200 mil propietarios de vehículos que no pagaron los derechos del 2014, estará vigente del 14 de marzo al 30 de junio del año en curso, hecho con el que se espera recaudar la suma de 329 millones por control vehicular, 49 millones por licencias de conducir, así como 1 mil 302 millones de pesos por concepto de impuestos locales y otros 6 millones del rezago en el Régimen de pequeños contribuyentes.
Norberto González señaló que el Gobierno del Estado condonara el 100% de recargos en multas y recargos de impuestos estatales, créditos fiscales y a los Repecos o Régimen Intermedio de Tributación hasta el ejercicio fiscal 2014, aprovechando para recalcar que la recaudación estatal ha incrementado un 5.9 durante los dos primeros meses del 2015 en comparación con el año pasado.
Ante tan favorable panorama el Director de Ingresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas, invita a la ciudadanía a regularizarse con el pago de sus adeudos pendientes del 2014 para que juntos, ganemos todos.