Aquí la TÉCNICA SECRETA para aprobar todos los exámenes. El truco es sencillo.



La tecnología es uno de los instrumentos y medios más efectivos, cuyo peso ha ganado millones de seguidores en la actualidad, pasando de ser un lujo a una verdadera necesidad, sin embargo, a pesar de su amplia funcionalidad también ha afectado en gran medida los hábitos estudiantiles por lo que resulta sumamente importante aprender a utilizarla.

Anna Iñesta, directora del Centro de Innovación Educativa de ESADE, recomienda estos siete consejos para preparar mejor los exámenes.


1.- Gana Concentración. Desconéctate de todos los dispositivos móviles mientras estudias. No los apagues, aprende a utilizarlos, utiliza la herramienta Ommwriter, misma que una vez instalada en el ordenador corta todo tipo de intercambio de información a través de la red por lo que los correos siguen llegando pero no saltan las alertas.

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2.- Elabora un calendario de estudio. Utiliza un formato mensual que te permita visualizar todos los días disponibles, señalando las fechas de exámenes, de esta forma te será más fácil organizar tu tiempo. Para ello puedes aplicaciones como Google Calendar, Sunrise Calendar, Awesome Calendar, o The Homework App .

3.- Crea mapas mentales Online. Puedes utilizar aplicaciones como Mindmeister o Vue, mismas que te permiten realizar mapas online que te servirán para trabajar de forma individual o colectiva. Científicamente está demostrado que el trabajo colaborativo tiene amplios y favorables resultados en la adquisición de conocimientos, finalmente el proceso de aprendizaje  cuando se verbaliza.

4.- Crea Foros Online para preparar el examen.  Estudios realizados de Investigación de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra revelan que a través de las plataformas los alumnos se sienten más motivados para estudiar, motivo por el cual diversas universidades cada vez implementan más este tipo de métodos dentro de sus estrategias de aprendizaje.

5.- Amplia tus apuntes con tus propia investigación. Investigaciones y apuntes realizados de forma individual amplían tu conocimiento y logran una mayor retención en tu cerebro, para esto puedes apoyarte de herramientas como Google Académico. 

6.- Ponte a Prueba. Simula tu examen. No insistas ni intentes memorizar, lee cuantas veces sea necesaria la información hasta que logres comprenderla, esta es una prueba infalible que te hará salir excelente en tus calificaciones. 

7.- Representa con gráficos el texto.  Relaciona los conceptos con imágenes, íconos, esquemas y fichas. Esto es lo denominado uso estratégico de herramientas, lo cual te permite comprender y relacionar la información requerida con tu contexto actual. 

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