Bebidas endulzadas son riesgos para la salud de los niños.



Alerta! El alto consumo de bebidas endulzadas en menores de seis años puede causar serios daños en la salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social. 


José Antonio Valerio Flores, médico pediatra de la institución anteriormente mencionada, recalcó la importancia de que los padres de familia eviten el consumo de bebidas endulzadas a sus hijos, ya que la ingesta de este tipo de líquidos aumenta la temperatura corporal evitando el correcto funcionamiento del organismo, lo que puede ocasionar  desde ligeras molestias hasta insuficiencia renal.

Valerio flores señaló que dentro de las principales consecuencias derivadas del consumo de bebidas azucaradas se encuentra un evidente desbalance en el metabolismo debido al incremento acelerado en los niveles de azúcar del menor. Así mismo, destacó que los niños más perjudicados son aquellos menores a seis años de edad, por lo que sugiere a los padres dejar de darles zumos de fruta artificiales, los cuales lejos de hidratarlos constituyen el principal factor de enfermedades como diabetes infantil, obesidad y sobrepeso, esto aunado a la codependencia creada hacia este tipo de azucares.

El pediatra indicó que actualmente hay muchos padres que acostumbran a dar a los infantes jugos industrializados desde el periodo de lactancia y durante su crecimiento a fin de mantenerlos hidratados, práctica que resulta tan errónea como la automedicación.

El agua natural jamás podrá ser sustituida por ningún tipo de bebida, por lo que es de suma importancia retomar el hábito por el consumo de ésta y preparar aguas frutales en casa con poco endulzante, hasta lograr sustituir el consumo de las mismas por completo. Recuerda, tu salud y la de tu familia  es primero.

Si el artículo te gusto, presiona ME GUSTA.

También puedes compartirlo en tu muro y con familiares y amigos.





Prueba Waypoint