Los 5 VEHÍCULOS que la policía tiene la ORDEN de REVISAR en RETENES.




Aunque en realidad no existe documento, reglamento, o mandato alguno donde la policía este obligada a revisar cierto tipo de vehículos, esta regla es una regla NO ESCRITA, en donde los agentes mismos se basan en experiencias y recomendaciones de elementos con mayor antigüedad para siempre DETENER/REVISAR los siguientes modelos de vehículos. 

Aunque no lo creas no es cuestión de suerte. Existen algunos vehículos que generalmente siempre serán detenidos para revisión policiaca debido a ciertas características que te explicaremos a continuación. 

Aquí te presentamos una lista de los 5 vehículos que la policía suele parar con más frecuencia y el motivo de esta acción. Checa si el tuyo se encuentra entre ellos:
1. Deportivos.



Genérico. No importa que marca sea tu automóvil, lo cierto es que si tienes un deportivo debes acostumbrarte a las constantes revisiones policíacas. Este tipo de autos generalmente está más asociado con el sexo masculino, por lo que aunado a su apariencia extravagante y rapidez, suele  relacionarse mayormente  con la comisión de delitos.

2. Toyota Tacoma



De acuerdo a la estadística proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, 4 de cada 10 decomisos de sustancias prohíbas realizados entre el periodo  2011-2014  fueron descubiertos en este vehículo de motor (en su mayoría de reciente modelo), motivo por el cual para las autoridades, esta camioneta supone un  “Foco Rojo”.

3. Tahoe



No existe nada de malo en este vehículo, todo lo contrario, recordemos que por lo regular, una Tahoe es lo más utilizado como medio de transporte para los altos funcionarios y políticos, sin embargo, la escasa presencia de estos vehículos en las carreteras es precisamente lo que lo convierte en un automóvil de fácil identificación y por ende en un blanco constante de revisión. 

4. Ford Explorer



Su espacioso tamaño, altura y apariencia, es lo que principalmente suele llamar la atención de los agentes policiacos. Esto no significa que quien conduzca esta camioneta sea un delincuente, sino que para los uniformados, este vehículo cumple con las características perfectas para la comisión de un ilícito o para ocultar sustancias u objetos prohibidos. 

5. Ford Expedition



A pesar de ser considerado un vehículo familiar, al igual que la Ford Explorer,   las características y dimensiones de esta camioneta la han colocado dentro de las favoritas para ser sometida a revisión. Así mismo, si sumamos a esto que tu vehículo cuenta con vidrios polarizados o un color llamativo, puedes estar seguro de que pasaras algunos minutos frente un pequeño interrogatorio. 

Por injusto que sea, si quieres librarte de las molestas revisiones policiacas  y dejar de lidiar con dicho problema, te recomendamos adquirir vehículos tipos sedan o cualquier otro de estilo modesto o familiar, así como evitar colores brillantes y personalizarlos con estampas que llamen la atención o frases controversiales.

No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares para que se encuentren prevenidos y si están por comprar un automóvil, consideren lo que te acabamos de comentar.







Prueba Waypoint