7 cosas que SIEMPRE HACES, y que no sabías que son ILEGALES. La #2 no debería serlo.


Todos cometemos errores en la vida, pero te has puesto a pensar, ¿cuáles son esos errores qué sigues  cometiendo y continuas sin darte cuenta? Pues bien, aquí te presentamos una lista de las 7 principales cosas que siempre haces y que son totalmente ilegales.  Echa un vistazo:

1.- Portar armas blancas.

Una de las cosas que hacemos con mucha cotidianidad sin imaginar lo que podría suceder, se refiere precisamente a la portación de armas blancas, mismas que podrían ser definidas como todo aquel instrumento que es utilizado para lastimar o atacar a una persona.

Dentro de los principales instrumentos referidos a este punto encontramos: puñales, cuchillos, puntas y navajas, por lo que si eres de los que suele salir a la calle con éstos por cuestión de seguridad o trabajo, debes asegurarte de que la hoja no sea superior a 5 cm y que  sea de un solo filo. En el caso de las navajas, bajo ninguna circunstancia deberá ser automática o de lo contrario estarías incurriendo en un delito, que además de la fianza que tendrás que pagar, implicaría que se inicie un proceso de averiguación en tu contra.

Así mismo, si trasportas en tu vehículo algún cuchillo (por razón de trabajo/oficio), procura ponerlo en tu cajuela, solo así podrás excusarte de la policía en caso de revisión, ya que la distancia existente entre ésta y el conductor te exenta de la posible comisión de un delito.


2.- Tener perros en departamentos.

Sí, tal y como lo oyes. Aunque no lo creas, dicha disposición se encuentra regulada por la ley y establece que por razón de número, tamaño o naturaleza, queda estrictamente prohíbo tener perros en condominios ya que esto  afecta las condiciones de seguridad, salubridad y comodidad de los vecinos.

Así mismo, queda establecido que independientemente de la sanción establecida por la violación a dicha disposición, el infractor queda responsabilizado en su totalidad del pago de los daños y perjuicios resultantes, por lo que te recomendamos que de encontrarte en dicha situación verifiques si en tu contrato de compraventa o arrendamiento existe una cláusula al respecto y estés al tanto de cualquier situación relacionado a tu mascota y hogar.

3.- Descargar música de Youtube.

Sí lo has hecho o estas pensando en hacerlo, cuidado!!! Descargar música de Youtube es una práctica inofensiva siempre y cuando sea para uso personal y no la distribuyas ni la vendas, sin embargo, de acuerdo a la Ley C-11, si descargas música de este sitio y la distribuyes, así se trate de pasarle su canción favorita a tu mejor amigo, es una práctica totalmente ilegal por lo que merece pena de ley.

4. Comprar cigarrillos y alcohol a menores.

¿A quién no le ha pasado? Vas a la tienda y te encuentras a un indefenso joven que amablemente te suplica que le compres cigarros o algo de alcohol, por que ha perdido su identificación o sencillamente te confiesa que no se los vendieron. ALERTA!!! Aunque para ti signifique “Tu buena acción del día”, si eres descubierto por un policía comprando alguno de estos artículos para un menor, quedarás inmediatamente detenido por corrupción de menores. Recuerda, comprar alcohol o cigarrillos a menores de edad, es un DELITO severamente penado por la ley, no te arriesgues.

5. Cargar con Pastillas y medicamento de uso controlado sin receta.

Si tú o uno de los tuyos está tomando medicamento controlado asegúrate de traer contigo siempre un documento probatorio de dicha razón, ya que la posesión de pastillas o cualquier medicamento de este tipo sin receta  prescrita por médico especialista, es un acto ilegal que fácilmente se podría asociar con la comisión  de un delito.

6. Tirar basura.

¿Te suena familiar? Sin lugar a dudas, de todas las acciones aquí enlistadas esta es la más frecuente. Aunque parezca una práctica inofensiva y aparte del perjuicio causado a nuestro planeta, tirar basura es totalmente ilegal. 

Sí eres sorprendido en flagrancia, la autoridad competente posee toda la facultad para detenerte por haber cometido una falta administrativa, por lo que aparte de que tendrás que cubrir una fianza, te aseguramos que pasarás un muy mal rato. Lo mejor que puedes hacer es abstenerte de ello y tirar tu basura en el lugar indicado.

7. Comprar piratería.

Comprar piratería o artículos clonados (bolsas, carteras, reloj, etc.) es una práctica totalmente ilegal. Independientemente de las implicaciones éticas y morales, antes de comprar imitaciones de determinado producto, piensa en los riesgos que esto te genera y recuerda que detrás de la venta y distribución de estos artículos, se encuentran poderosas redes de traficantes, que llenándote de tentaciones,  aprovechan para volverse más ricos y continuar infringiendo la ley.


Comparte esta nota con tus familiares y amigos. 
Ayúdales a saber qué es lo que están haciendo mal y las consecuencias que podrían tener.







Prueba Waypoint